¿Y cuántos jugamos? Regla Tres


  Número de jugadores


1.       Cada equipo estará conformado por 5 jugadores titulares incluyendo el portero y uno de ellos ejercerá la función de capitán.
2.       Funciones del capitán:
a)       Representar a su equipo. Ser responsable de la conducta de sus jugadores, público y dirigentes. Antes, durante y después del encuentro.
b)      Firmará el acta de juego antes del inicio, verificando que todos los inscritos en su equipo correspondan y estén aptos para participar.
c)       Es el único jugador que podrá dirigirse a los árbitros para recibir información esencial, siempre en términos corteses.
d)      Avisará a los árbitros el cambio de portero o cambio posicional.
e)      Estará identificado con un brazalete visible en uno de sus brazos.
3.       Si el capitán es sustituido el jugador sustituto debe ingresar portando el brazalete.
4.       Aclaración Mala Inscripción: si llegase a presentarse una mala inscripción de un jugador que pertenezca al equipo, pero, al momento de registrarlo en planilla no lo hicieran y luego de verificar su identidad, este será retirado del encuentro anulándose los goles que haya conseguido y será amonestado el capitán. Diferente a una suplantación, ver Causales de Finalización de un Encuentro
5.       Cada equipo podrá inscribir un máximo de 12 jugadores y un mínimo de 7 jugadores.
6.       Un encuentro no podrá iniciarse sin que los equipos presenten un mínimo de 4 jugadores inicialistas.
7.       Tampoco podrá continuar el encuentro si alguno de los equipos queda reducido a menos de 4 jugadores. En este caso el árbitro dará por finalizado el encuentro.
8.       Para torneos federativos y DFS, un equipo se debe presentar con un mínimo de 7 jugadores en condiciones de participar.
9.       Los integrantes del cuerpo técnico no podrán ser más de 5: 1 Director Técnico (DT), 1 Asistente Técnico (AT), 1 Kinesiólogo (K), 1 Preparador Físico (PF) y 1 Médico (M), debidamente acreditados.
10.   El delegado no hace parte del cuerpo técnico del equipo.  Por tal razón no se inscribe en la planilla de juego, ni podrá permanecer en el banco de suplentes. En caso de que no exista tablero electrónico o se averíe, el delegado es el encargado de verificar en la mesa de control la utilización de cronómetros manuales.
11.   Causales de Finalización de un Encuentro:
a)       Tiempo cumplido reglamentariamente.
b)      Inferioridad numérica (Regla 3, numeral 7).
c)       Rehusarse a continuar (retiro voluntario del equipo).
d)      Indisciplina:
                                                                                i.            Agresión física a los jueces y/o miembros de la organización.
                                                                              ii.            Batalla Campal: cuando hay invasión del campo por barras, jugadores suplentes y participación de más de dos jugadores de cada equipo en actos de indisciplina.
                                                                            iii.            Falta de garantías: indisciplina generalizada por barras y/o jugadores.
                                                                             iv.            Suplantación: jugador que participa en el juego con una identidad que no es la suya.


ALIANZA ARBITRAL DE BOGOTÁ D.C.

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