¿Y cuántos jugamos? Regla Tres
Número de jugadores
1.
Cada equipo estará conformado por
5 jugadores titulares incluyendo el portero y uno de ellos ejercerá la función
de capitán.
2.
Funciones del capitán:
a)
Representar a su equipo. Ser responsable
de la conducta de sus jugadores, público y dirigentes. Antes, durante y después
del encuentro.
b)
Firmará el acta de juego antes
del inicio, verificando que todos los inscritos en su equipo correspondan y
estén aptos para participar.
c)
Es el único jugador que podrá dirigirse
a los árbitros para recibir información esencial, siempre en términos corteses.
d)
Avisará a los árbitros el
cambio de portero o cambio posicional.
e)
Estará identificado con un
brazalete visible en uno de sus brazos.
3.
Si el capitán es sustituido el
jugador sustituto debe ingresar portando el brazalete.
4.
Aclaración Mala Inscripción: si
llegase a presentarse una mala inscripción de un jugador que pertenezca al equipo,
pero, al momento de registrarlo en planilla no lo hicieran y luego de verificar
su identidad, este será retirado del encuentro anulándose los goles que haya
conseguido y será amonestado el capitán. Diferente a una suplantación, ver
Causales de Finalización de un Encuentro
5.
Cada equipo podrá inscribir un
máximo de 12 jugadores y un mínimo de 7 jugadores.
6.
Un encuentro no podrá iniciarse
sin que los equipos presenten un mínimo de 4 jugadores inicialistas.
7.
Tampoco podrá continuar el
encuentro si alguno de los equipos queda reducido a menos de 4 jugadores. En este
caso el árbitro dará por finalizado el encuentro.
8.
Para torneos federativos y DFS,
un equipo se debe presentar con un mínimo de 7 jugadores en condiciones de
participar.
9.
Los integrantes del cuerpo técnico
no podrán ser más de 5: 1 Director Técnico (DT), 1 Asistente Técnico (AT), 1
Kinesiólogo (K), 1 Preparador Físico (PF) y 1 Médico (M), debidamente
acreditados.
10.
El delegado no hace parte del
cuerpo técnico del equipo. Por tal razón
no se inscribe en la planilla de juego, ni podrá permanecer en el banco de
suplentes. En caso de que no exista tablero electrónico o se averíe, el
delegado es el encargado de verificar en la mesa de control la utilización de cronómetros
manuales.
11.
Causales de Finalización de un
Encuentro:
a)
Tiempo cumplido reglamentariamente.
b)
Inferioridad numérica (Regla 3,
numeral 7).
c)
Rehusarse a continuar (retiro
voluntario del equipo).
d)
Indisciplina:
i.
Agresión física a los jueces
y/o miembros de la organización.
ii.
Batalla Campal: cuando hay invasión
del campo por barras, jugadores suplentes y participación de más de dos
jugadores de cada equipo en actos de indisciplina.
iii.
Falta de garantías: indisciplina
generalizada por barras y/o jugadores.
iv.
Suplantación: jugador que
participa en el juego con una identidad que no es la suya.
ALIANZA ARBITRAL DE BOGOTÁ D.C.
ALIANZA ARBITRAL DE BOGOTÁ D.C.
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